Clima y emisiones de carbono

NUESTRA MISIÓN

La acción climática es una parte integral de nuestra misión de mejorar los resultados para los pacientes, los proveedores de atención médica y los investigadores de todo el mundo, y es nuestra responsabilidad intensificar nuestras acciones para reducir aún más nuestras emisiones.
Climate & carbon

CARBONO

50 %

Establecimos un objetivo para reducir las emisiones producto de nuestras actividades en un 50 % para el 2030*

0

Estamos comprometidos a lograr un cero neto para el 2050

7 %

Redujimos las emisiones de gases de efecto invernadero en un 7 % en el 2021

 
PROGRAMAS

Nuestro camino hacia el cero neto

Consideramos que cada tonelada cuenta y, para alcanzar nuestros objetivos, centramos nuestra estrategia operativa en torno a tres pilares.
REDUCCIÓN DE CARBONO

Reducción de las liberaciones de gases de efecto invernadero de nuestras instalaciones

En el 2022, continuamos realizando talleres de reducción de energía de 8 semanas en 40 de nuestros centros más grandes para elaborar planes de reducción de las emisiones de carbono e impulsar las reducciones necesarias que nos permitan alcanzar nuestro objetivo. Nuestros centros más grandes elaboran e informan sobre sus planes de reducción de las emisiones de carbono en el marco de un proceso de gobernanza anual y nuestra prioridad es ejecutar los proyectos de reducción previstos en dichos planes. Tenemos un fondo interno para respaldar los proyectos de reducción de las emisiones de carbono y, durante el 2021/2022, este mecanismo financió proyectos que anticipamos que reducirán nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en más de 15 000 toneladas métricas. Este fondo continúa financiando proyectos de reducción y estamos comenzando a ver el impacto, por lo que anticipamos mayores reducciones de las emisiones de carbono en el 2023 a medida que se completan más proyectos.
NUESTRA FLOTA

Reducción de las emisiones de nuestra flota

Tenemos una flota global de más de 10 000 vehículos. La mayor parte de estos vehículos los utilizan nuestros ingenieros de servicio para llevar herramientas y piezas que se utilizan durante la instalación y el mantenimiento de los equipos de hospital. En el 2021, comenzamos el proceso de transición de vehículos en Norteamérica y Europa a vehículos eléctricos e híbridos. También estamos explorando otras opciones de eficiencia para intentar reducir el impacto ambiental de nuestra flota, como el mantenimiento de equipos de forma remota. En el 2022, seguimos optimizando el uso de nuestros vehículos y extendiendo la transición a vehículos eléctricos, ya que la disponibilidad de vehículos adecuados y la infraestructura de recarga hacen que sea una opción viable. Redujimos las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra flota en aproximadamente un 12 % en comparación con nuestro valor inicial del 2019.
ENERGÍA RENOVABLE

Transición a fuentes de energía renovables

Nuestra estrategia de reducción de las emisiones de carbono incluye la transición a fuentes de energía renovable. También estamos aumentando nuestra adquisición de fuentes de energía renovable. En el 2021, todos nuestros centros del Reino Unido pasaron a utilizar fuentes de energía renovable y, en el 2022, continuamos ejecutando nuestro plan de acción para aumentar la adquisición de fuentes de energía renovable en todas las regiones.
 

* en comparación con el valor inicial en el 2019

JB01101XL