Utilizando sus conocimientos únicos como pacientes, un equipo de mujeres se unió para crear una mamografía más cómoda.
Cuando se trata de combatir el cáncer de mama, las mamografías a menudo se consideran la primera línea de defensa. Sin embargo, muchas mujeres evitan las mamografías debido al miedo y la ansiedad por el resultado potencial y la incomodidad del examen. [1] Se ha demostrado que la tasa de cumplimiento de las pruebas de detección es más baja en las mujeres que experimentaron dolor durante la mamografía en comparación con las que no. [2] La opción de no hacerse una mamografía puede retrasar el diagnóstico de cáncer de mama y afectar el pronóstico a largo plazo de la paciente, ya que los estudios han demostrado que la detección temprana del cáncer de mama puede reducir el riesgo de una mujer de morir a causa de la enfermedad en un 25-30 por ciento o más. [ 3] Es por eso que un equipo de mujeres de GE Healthcare se unió y utilizó sus conocimientos únicos como pacientes para crear un sistema de mamografía en el que desearían ser escaneados. Como resultado, el Senographe Pristina™ fue diseñado específicamente pensando en la comodidad del paciente. Conozca a parte del equipo que está detrás de esta innovadora tecnología de mamografía.
“Hacerse una mamografía no es algo que las mujeres esperan con ansias. Muchos dispositivos son desagradables, intimidantes e incómodos. Tuvimos que abordar cada aspecto del diseño con empatía y mirar el sistema desde el punto de vista de la paciente”, comparte Aurelie. “Sabemos que la compresión puede ser dolorosa. Este dispositivo es más cómodo y el diseño ayuda a mejorar la comodidad del paciente durante la detección. Debido a que el detector es más delgado con esquinas redondeadas, los pacientes dicen que es más cómodo porque hay menos material en contacto con su piel desnuda ". Senographe Pristina ™ también incorpora colores calmantes y formas suaves nuevamente para ayudar a reducir la ansiedad del paciente y hacer de la mamografía una experiencia más positiva. "No es Hello Kitty o Barbie rosa", dice Boudier riendo. "Es un rosa metálico suave, un rosa más maduro, inspirado en los cosméticos y la industria automotriz".
Fanny Patoureaux, Gerente de Unidad de Calidad de Imagen de Mamografía
“Mi equipo y yo nos especializamos en la optimización de la calidad de imagen, lo que significa que nos esforzamos por tener la mejor calidad de imagen posible para que los radiólogos puedan detectar el cáncer más fácilmente”, dice Fanny. "Como ingenieros de calidad de imagen, siempre estamos buscando formas de ayudar a los radiólogos a diagnosticar de manera más fácil y precisa". Así es como surgió la mamografía espectral mejorada de contraste (CESM), una herramienta de imágenes en la que Fanny trabajó durante su doctorado. Realizado como seguimiento de mamografías y ecografías no concluyentes, SenoBright™ HD (CESM) resalta áreas de patrones de flujo sanguíneo inusuales, todo en un procedimiento simple y rápido.
“Como alguien cuya familia ha sido afectada por el cáncer de mama, sé que la mamografía puede parecer intimidante”, agrega Fanny. “Por eso me enorgullece trabajar en un sistema de mamografía diseñado por mujeres, para mujeres, pensando en la empatía. La animo a que se cuide y hable con su médico sobre la salud de sus senos ".
Beatrice Martin, Líder del equipo de Negocios de mamografía
"Mi equipo y yo montamos el Senographe Pristina ™ para enviar a proveedores de atención médica de todo el mundo", dice Beatrice. "Soy responsable de dirigir equipos a través de seis etapas en la línea de ensamblaje: ensamblaje mecánico, ensamblaje eléctrico, una prueba de seguridad, calibración mecánica, calibración de imagen y, finalmente, cobertura y envío". Hay más de 500 piezas en nuestro dispositivo de mamografía, pero cada una es increíblemente importante para asegurarse de que sea un cambio técnico en el juego. “De todas las etapas del proceso de ensamblaje, la última etapa es siempre la más satisfactoria, cuando colocamos las cubiertas finales en nuestro dispositivo de mamografía. Se requiere mucho trabajo duro en cada etapa, por lo que es muy agradable ver cómo se junta todo".
Laura Hernandez, Directora General de Salud de la Mujer y Rayos X en Europa
"Cuando hablamos de la experiencia de la paciente, nos dimos cuenta de que esto va más allá de la máquina de mamografía", dice Laura. El resultado fue SensorySuite, que rediseña completamente la habitación con Senographe Pristina ™. Estimula simultáneamente al menos tres de los sentidos de la mujer (olfato, vista y oído) y mejora la experiencia en una estrategia inmersiva para ayudar a reducir la incomodidad, el dolor y la ansiedad percibidos de una mamografía. “Queríamos que la habitación se sintiera casi como un spa en lugar de una habitación blanca y estéril”, agrega Laura. "También presentamos Pristina Dueta™, el primer dispositivo de compresión asistido por el paciente de la industria, que permite a las mujeres desempeñar un papel activo en su compresión con la ayuda de un técnico".
1 - Aro, A., de Koning, H., Absetz, P., Schreck, M. (2001). Two distinct groups of non-attendees in an organized screening mammography program. Breast Cancer Research and Treatment. 70(2):145-153.
2 - Whelehan, P., Evans, A., Wells. M., MacGillivray, S. (2013). The effect of mammography pain on repeat participation in breast cancer screening: A systematic review. The Breast 22 (2013). pp 389-394 Available at: http://cochranelibrary- https://ac.els-cdn.com/S096097761300057X/1-s2.0-S096097761300057X-main.pdf?_tid=a5a4a15c-fd0d-4cf2-97f7-c96e4931e0cf&acdnat=1529309059_768ca33c4b87f642274ada9fcae343d1 (Accessed on 18 June, 2018)
3 - http://www.breastcancer.org/symptoms/testing/types/mammograms/benefits_risks