Insuficiencia
cardíaca

SOLUCIONES DE CARDIOLOGÍA

El costo de la insuficiencia cardíaca representa entre el dos y el tres por ciento del total de los gastos sanitarios en los países de ingresos altos, y se prevé que aumente en un 200 % en los próximos 20 años en todo el mundo. El costo actual en EE. UU. es de USD 30,7 mil millones de dólares.1 La insuficiencia cardíaca congestiva afecta a personas de todas las edades, desde niños y adultos jóvenes hasta personas de mediana edad y ancianos.
El tiempo es crucial para pacientes con insuficiencia cardíaca que presentan problemas cardíacos. Las soluciones en cardiología diagnóstica y de TI a nivel cardiovascular que ofrece GE Healthcare proporcionan información durante todo el proceso de atención cardiológica para ayudar a mejorar las decisiones y los resultados clínicos.

La experiencia del paciente

DETECCIÓN TEMPRANA
Aproximadamente la mitad de las personas que desarrollan insuficiencia cardíaca mueren en los cinco años siguientes al diagnóstico3. Entre los factores de riesgo importantes se encuentran la hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico y enfermedad coronaria, pero hay muchas otras afecciones que ponen en riesgo a los pacientes. La identificación y el tratamiento temprano de las comorbilidades puede retrasar la aparición de la insuficiencia cardíaca4.
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
El diagnóstico implica normalmente la evaluación de las anomalías del ECG y la evaluación de la estructura y función cardíacas, así como la posible causa del problema. Las directrices sugieren el uso de la ecocardiografía debido a su amplia disponibilidad, pero se pueden utilizar otras técnicas de adquisición de imágenes no invasivas. En algunos casos, la monitorización invasiva ofrece información útil para los pacientes con síntomas persistentes. Los biomarcadores proporcionan información de gran utilidad sobre la progresión de la enfermedad4.
TRATAMIENTO E INTERVENCIÓN
Las directrices sugieren la modificación del estilo de vida y el uso de terapias médicas específicas, como los inhibidores de la ECA y los betabloqueantes. Para determinados pacientes que no responden a las terapias médicas, las directrices sugieren el uso de un desfibrilador cardioversor implantable o una terapia de resincronización cardíaca. La revascularización y la reparación de la válvula se utilizan en determinadas fases de la insuficiencia cardíaca.4
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DEL PACIENTE
Las pautas recomiendan un seguimiento regular para evaluar la gravedad y el alcance de la disfunción del ventrículo izquierdo, y el desarrollo de una estrategia de tratamiento de control, incluido el monitoreo para evitar la descompensación aguda y un nuevo ingreso hospitalario4.
BASES E INNOVACIONES DIGITALES
Las soluciones digitales, los análisis y las innovaciones en IA, como la plataforma Edison de GE Healthcare, Muse y Centricity Cardio Enterprise, conectan nuestras tecnologías de principio a fin con los profesionales para obtener mejores resultados de cardiología de manera más eficiente.
  • Lo último en cardiología

REFERENCIAS