Estenosis
aórtica

SOLUCIONES DE CARDIOLOGÍA

Entre los pacientes sintomáticos con estenosis aórtica moderada o grave que reciben tratamiento médico, la mortalidad desde el inicio de los síntomas es de aproximadamente un 25 % en un año y de un 50 % en dos años1. Las soluciones de cardiología que ofrece GE Healthcare lo ayudan a tomar decisiones importantes para los pacientes, el personal y el hospital.

La experiencia del paciente

DETECCIÓN TEMPRANA
Debido a las altas tasas de mortalidad en el momento en que los pacientes son sintomáticos, es importante identificar a los pacientes en riesgo, incluso cuando son asintomáticos. La ecocardiografía puede identificar problemas o anomalías relacionadas con la estructura y función de la válvula aórtica.
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico implica la evaluación de la morfología de la válvula, la magnitud de la estenosis o insuficiencia, la función del ventrículo izquierdo, su hipertrofia y la gravedad de los síntomas. Para los pacientes con estenosis aórtica, existen opciones de tratamiento quirúrgico y de cateterización además de cuidados médicos o paliativos. Normalmente se utiliza una calculadora de riesgo para cuantificarlo y tomar una decisión con respecto al tratamiento.
PLANIFICACIÓN PREVIA AL PROCEDIMIENTO
En los pacientes que eligen un reemplazo transcatéter, normalmente se utilizan técnicas de adquisición de imágenes cardiovasculares no invasivas, como los ultrasonidos, la TC y la RM, con el fin de evaluar la anatomía para planificar el lugar de acceso y dimensionar la válvula.
INTERVENCIÓN
Durante el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, se toman ciertas medidas para asegurar que los resultados sean los más efectivos. Esto incluye el tamaño, la posición y la función de la válvula.
SEGUIMIENTO DEL PACIENTE
Después del procedimiento, se comprueba la función de la válvula utilizando normalmente técnicas de adquisición de imágenes no invasivas y ECG.
BASES E INNOVACIONES DIGITALES
Las soluciones digitales, los análisis y las innovaciones en IA, como la plataforma Edison de GE Healthcare, Muse y Centricity Cardio Enterprise, conectan nuestras tecnologías de principio a fin con los profesionales para obtener mejores resultados de cardiología de manera más eficiente.
  • Lo último en cardiología

REFERENCIAS