Síndrome coronario
agudo

SOLUCIONES DE CARDIOLOGÍA

El tiempo de intervención puede ser un riesgo: los retrasos para reperfusión se correlacionan con tasas de mortalidad y morbilidad más elevadas. Aproximadamente el 80 % de las muertes por enfermedades cardiovasculares se deben a los ataques cardíacos.1

La experiencia del paciente

TRASLADO PREHOSPITALARIO
El transporte rápido, la monitorización de ECG y la estabilización son factores críticos para los pacientes que tienen un infarto de miocardio con elevación del segmento ST. Casi la mitad del miocardio potencialmente recuperable se pierde dentro de una hora de la oclusión de la arteria coronaria, y casi 2/3 se pierde dentro de tres horas3. La capacidad de enviar observaciones y resultados de pruebas de forma inalámbrica puede ser invaluable para los médicos que asisten y las preparaciones del laboratorio de intervención, lo que puede permitir una acción rápida a la llegada para ayudar a obtener resultados de calidad, como el tiempo desde la recepción del paciente hasta la implantación del globo4.
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
Son muchas las posibles causas del dolor en el pecho. En el caso de los pacientes que no se envían de inmediato al laboratorio intervencionista para su revascularización, las directrices sugieren el uso de biomarcadores, historia clínica, ECG y resultados de medición de imágenes no invasivas, además de otros factores, para determinar la puntuación de riesgo TIMI que, a su vez, puede guiar las decisiones de revascularización. 5 Existen estimaciones disponibles de sensibilidad y especificidad para las diversas pruebas no invasivas para diagnosticar la presencia de una enfermedad coronaria, pero con frecuencia se consideran otros factores, como la disponibilidad de equipos y la tolerancia del paciente.6
INTERVENCIÓN
En los pacientes que deben someterse a una revascularización en el laboratorio de cateterismo, se intenta acceder rápidamente a la arteria de origen y llevar a cabo una evaluación más completa del árbol coronario. Una intervención rápida puede ayudar a minimizar el tiempo de reperfusión desde el primer contacto médico.
SEGUIMIENTO DEL PACIENTE
El tratamiento de seguimiento y las estrategias de rehabilitación suelen incluir la monitorización no invasiva de la función y la tensión del VI.
BASE DIGITAL E INNOVACIONES
Las soluciones digitales, los análisis y las innovaciones en IA, como la plataforma Edison de GE Healthcare, Muse y Centricity Cardio Enterprise, conectan nuestras tecnologías de principio a fin con los profesionales para obtener mejores resultados de cardiología de manera más eficiente.
  • Lo último en cardiología

REFERENCIAS