Por primera vez, tres países de América Latina instalaron el Revolution Apex, uno de los tomógrafos computarizados más avanzados del mundo.*
(Foto: Claudiomar Fraga, Linkedin)
En el emocionante mundo de la medicina y la tecnología médica, constantemente nos sorprendemos con avances que revolucionan la forma en que los profesionales de la salud diagnostican y mejoran la vida de sus pacientes.
Uno de los más recientes es el tomógrafo computarizado de alta gama Revolution Apex, desarrollado por GE HealthCare, el cual ya es una realidad en América Latina. El sistema ofrece aplicaciones especializadas para diversas áreas médicas, como neurología, cardiología y oncología, lo que permite a los médicos adaptar el tomógrafo a las necesidades específicas de cada paciente.
La llegada del Revolution Apex a países de LATAM como Perú y Puerto Rico, marca un hito sin precedentes en la evolución de la atención médica en América Latina, ya que gracias a estas instalaciones millones de personas a lo largo de nuestra región podrán acceder a tecnología de imágenes médicas de última generación, lo que facilita diagnósticos más precisos, menos invasivos y, en última instancia, un mejor cuidado de los pacientes.*
(Foto: Claudiomar Fraga, Linkedin)
“El Revolution Apex es una tomografía computarizada de alto nivel que ha sido diseñado con tecnología de vanguardia para ofrecer imágenes médicas de la más alta calidad, al tiempo que reduce la dosis de radiación para los pacientes. Este sistema de imágenes médicas utiliza técnicas avanzadas de adquisición de imágenes y procesamiento de datos para brindar información detallada y precisa a los médicos, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de sus pacientes” relata João Paulo Souza, Director de las modalidades de Tomografia Computadorizada e Imagen Molecular para América Latina.
Pensado en mejorar la vida de las personas
El nuevo Revolution Apex utiliza detectores de alta resolución y algoritmos de procesamiento avanzados para producir imágenes de alta resolución detalladas de estructuras internas del cuerpo, lo que permite una mejor visualización y diagnóstico. Además, gracias a su capacidad de adquisición de imágenes ultrarrápida, el Revolution Apex es capaz de realizar un estudio cardíaco en tan solo 1 latido, reduciendo el tiempo que los pacientes pasan en la máquina. De esta manera los centros de atención y clínicas podrán tener una mejora de atención de un 50% a 60%.*
“La seguridad de los pacientes es una prioridad, y por eso, el Revolution Apex incorpora la inteligencia artificial la cual permite minimizar la exposición a la radiación, sin comprometer la calidad de las imágenes. Gracias a esta tecnología de GE HealthCare, el nuevo equipamiento permite bajar la dosis de radiación en un promedio de 60% a 70% menos que otros equipos convencionales”, comenta Claudio Fraga, líder de aplicaciones clínicas en la región.
Los avances en el desarrollo de tecnologías de GE HealthCare harán que millones de personas en las ciudades de Lima y San Juan, puedan obtener imágenes médicas de alta calidad, logrando tener diagnósticos más precisos y así planificar tratamientos de la manera adecuada. Además, el desarrollo de esta avanzada tecnología en la región reduce la necesidad de enviar a los pacientes a otros lugares para realizarse las pruebas y diagnósticos especializados.
“El Revolution Apex de GE HealthCare está demostrando ser un avance tecnológico significativo en el campo de la imagen médica. Su llegada a América Latina está redefiniendo la forma en que los médicos acceden a información crucial para el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Con características como imágenes de alta resolución, adquisición rápida de imágenes y dosis reducida de radiación, este tomógrafo de alta gama promete mejorar la calidad de la atención médica en toda la región y allanar el camino para un futuro más brillante en la medicina, lo que nos permite llevar a cabo nuestro propósito de crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites”, finaliza João.
*Fuente: https://www.gehealthcare.es/products/computed-tomography/revolution-family/revolution-apex-platform
1) La información en este material se presenta a modo general, aunque se procura que no existan datos inexactos, pueden existir distintas interpretaciones al respecto; esta información puede ser de aplicación restringida en su país.
2) Los productos mencionados en este material pueden estar sujetos a regulaciones del gobierno y pueden no estar disponibles en todas las localidades. El embarque y la efectiva comercialización únicamente se podrán realizar si el registro del producto ya ha sido otorgado en su país
